Dualidad 101 217


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El evangelio del mal - Patrick Graham

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvio M. Rodríguez C.
Admin
avatar

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 45
Localización : En tu monitor

MensajeTema: El evangelio del mal - Patrick Graham   Mar Mar 27, 2012 3:34 am




Ficha del libro:
-----------------------------
Título: El evangelio del mal
Autor: Graham, Patrick
Editorial: Sudamericana S.A.
ISBN: 978-987-566-644-3
Nro. Páginas: 559
Traducción: Teresa Clavel Lledó
------------------------------
El evangelio del mal
por Silvio Manuel Rodríguez Carrillo

El asesinato en serie de las monjas de la orden de las recoletas, que se repite a intervalos de tiempo desde el año 1348, ha sido considerado misterioso e irresuelto por la santa sede. La reaparición de tales hechos en “la actualidad”, es decir, finales del siglo veinte, y en territorio norteamericano, pone en movimiento nada menos que a los agentes del FBI. Así, por un lado la médium Marie Parker, agente especial de los federales, y por otro, el padre Carzo, exorcista de la orden de los jesuitas al servicio del Vaticano, aunarán sus peculiares habilidades para resolver los crímenes.

Por supuesto, hay un secreto, que en este caso es una mentira y que si saliera a la luz la cristiandad, tal como la conocemos, se vendría abajo. A partir de aquí comienza el riesgo del libro, en el sentido de que tal secreto debe ser de tal envergadura, que por una parte justifique la intensidad de las acciones llevadas a cabo por quienes buscan hacerlo público, como a las que realizan los que no quieren que sea develado. Aledañamente, el secreto en cuestión debe ser creíble para el lector, de manera que no se establezca un contundente “esto es fantasía”.

Los que han leído las obras de Morris West, o las de Dan Brown, ya estarán en antecedentes de ciertos detalles respecto de las políticas internas del Vaticano, de ahí que estarán más alertas a los detalles que el autor habrá de presentar, y que habrán de darle el toque de veracidad que una novela como esta requiere. Los que siguen por T.V. las actuales series policiales, también habrán de estar en posición de contrastar los hechos y procedimientos que se exponen en la historia. Para ambos públicos el autor tiene preparadas una serie de secuencias que superan pruebas de error.

Finalmente, y como cerrando el círculo, todo gira alrededor de una élite en cuyo poder estaría buena parte de la humanidad, cuestión esta que para algunos hoy día es ya indiscutible. Ahora, si se mira bien, los buenos contra los malos, la teoría de la conspiración global, y el tema de un secreto, constituyen un enramado que para constituirse en disfrute debe estar sostenido con sólidos detalles, es decir, con el tono de un autor comprometido en la historia que transmite. Y es aquí donde indudablemente triunfa el libro, en la manera en que es conducido y en su propuesta desafiante.

Cargado de una sucesión de escenas logradas con sencillez literaria, y de gran impacto; con capítulos breves engranados unos con otros; prescindiendo de metáforas y de cualquier adorno innecesario; y, sobre todo, recreando imaginativa y eruditamente varios hechos históricos, “El evangelio del Mal” asegura horas de lectura sin arrepentimiento. Recomendable para quienes están buscando algo de entretenimiento inquietante; para aquellos religiosos ortodoxos, y para los que van de sensibles ante hechos de sangre y violencia, no constituirá una experiencia agradable, mejor abstenerse. Es el primer libro que ha publicado Patrick Graham, y le valió el premio Maison de la Presse 2007.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dualidad101217.forosactivos.net
 

El evangelio del mal - Patrick Graham

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» 7 Mayo - Robert en el Show de Graham Norton.
» EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, Patrick Rothfuss
» El Perfume de Patrick Süskind
» Evangelio Juan 18, 1 19,42
» Patrick (1978)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dualidad 101 217 :: Dualidad :: Dime con quien andas...-