Dualidad 101 217


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La leyenda del falso traidor - Antonio Gómez Rufo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvio M. Rodríguez C.
Admin
avatar

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 45
Localización : En tu monitor

MensajeTema: La leyenda del falso traidor - Antonio Gómez Rufo   Miér Mar 28, 2012 8:11 pm




Ficha del libro:
-----------------------------
Título: La Leyenda del Falso Traidor
Autor: Antono Gómez Rufo
Editorial: EDICIONES B, S.A.
ISBN: 8440652844
Nro. Páginas: 355
------------------------------
La leyenda del falso traidor
por Silvio Manuel Rodríguez Carrillo

Apoyado en la corrupción política de la que se ha servido, Julio César encamina a Roma hacia una monarquía aparentemente inevitable. Marco Junio Bruto, acaso el hombre más querido por los romanos, tiene en sus manos el poder de revertirlo todo, para lo cual no queda otra opción que la de cegar la vida del propio Julio César. Entre una intensa admiración sin falsedades hacia el hombre que fuera su padre ilegítimo, y los ideales de libertad y justicia a los que avocó su vida, el muy ilustrado Bruto vive en el tormento de tener que actuar en una dirección en la que corazón y mente no están enteramente de acuerdo.

En su última noche de vida, y permitiendo tan sólo la compañía de su amado Cino, Bruto inicia el relato de lo que fue su vida, con retazos de su infancia, adolescencia y madurez, en un tono que sin escapar al análisis objetivo, no deja de transmitir las emociones de un hombre que desde temprana edad supo fijarse objetivos y normas de conducta acorde con ellos. Amante del estudio, y como tal, más afecto a las letras que a las armas, Bruto también se delata riguroso, disciplinado y decidido a la hora de ejecutar cuanto fuese necesario en el cumplimiento de sus convicciones personales, más aún cuando estas implican a Roma.

En el escenario del relato, es el último amanecer que habrá de vivir, y Bruto se debate en su memoria tratando de encontrar, o acaso rescatar aquellos valores que distintos, sin ser opuestos no logró conciliar. Y es en esta íntima y última lucha interna en donde mayor riqueza obtenemos de este libro, pues presenciamos los cuestionamientos de un hombre que habiendo sido reconocido por todos sus contemporáneos en cuanto a su altura moral, sin embargo, acaba sus días perseguido por quienes pretendió liberar; traicionado, paradójicamente, por aquellos por quienes se encontró obligado a traicionar; mas, como pocos, llegando a su propio final sin temor al futuro, vencido, pero no derrotado.

Esquemáticamente “La leyenda del falso traidor” es una novela que a pinceladas nos ofrece un recuento que abarca desde los tiempos de Mario y Sila, hasta el desenlace de la batalla en los Campos de Filipos, en donde los ejércitos de Marco Antonio y Octavio vencieron a los de Casio y Bruto. Como centro de esta historia se ubica la conspiración de los Idus de Marzo, de cuyas circunstancias y antecedentes nos da cuenta Bruto, a la manera de un testigo crucial, que habiendo sido parte de los hechos, bien por ello puede brindar su propia interpretación y su propio juicio de valor de cuanto le cupo entonces tener que ejecutar.

Gómez Rufo logra una novela en la que recrea a un personaje que fue trascendental en la coyuntura de la antigua Roma, fijándose por sobre todo en los aspectos emocionales del mismo. Es así como consigue un libro que disfrutarán tanto los lectores que se deleitan con la historia de Roma, como aquellos que no tienen por costumbre leer sobre historia o política, pues el fondo de este relato va más allá de ciertas situaciones ocurridas en el calendario de la humanidad, ya que trata del siempre vigente drama de tener que actuar obedeciendo a lo que dictan los propios principios generales, o a lo que los sentimientos personales quieren imponer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dualidad101217.forosactivos.net
 

La leyenda del falso traidor - Antonio Gómez Rufo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» medalla-cruz San Antonio de Padua/ cruz con leyenda - s. XX
» medalla-cruz S. Antonio de Padua / Cruz con leyenda - s. XX
» Denario falso de Marco Antonio y Cleopatra
» LEYENDA DEL CERO DE LA COFRADIA
» Denarios Forrados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dualidad 101 217 :: Dualidad :: Dime con quien andas...-