Dualidad 101 217


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La llama eterna - Alexandra Ripley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvio M. Rodríguez C.
Admin
avatar

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 45
Localización : En tu monitor

MensajeTema: La llama eterna - Alexandra Ripley   Miér Mar 28, 2012 8:16 pm

Ficha del libro:
-----------------------------
Título: La llama eterna
Autor: Alexandra Ripley
Editorial: Ediciones Folio, S.A.
ISBN: 84-413-1564-7
Nro. Páginas: 651
------------------------------
La llama eterna
por Silvio Manuel Rodríguez Carrillo

Todavía no había cumplido la mayoría de edad, cuando José abandona la finca familiar de Arimatea, para trasladarse a la ciudad portuaria de Cesarea, en donde logra hacerse a la mar en una embarcación fenicia como ayudante del cocinero. Hasta aquí, José ya había incumplido los deseos de su padre, se había hecho pasar por otra persona y, además, había decidido faltar al Sabbath durante todo el tiempo del viaje. Estas faltas a La Ley (empero, desprovistas de impiedad), le eran necesarias para conocer el comercio marítimo, con el cual pretendía devolver a su familia la posición que tuvo alguna vez.

Con varios viajes de experiencia y algunas ganancias acumuladas, el joven navegante decide independizarse. Combinando el conocimiento de la ubicación de yacimientos de estaño, con el riesgo de realizar viajes comerciales fuera de temporada de navegación, logra convertirse en el proveedor de este preciado metal para la realeza hebrea, a través de la cual, posteriormente accede a comerciar con el mismo César. De esta manera, José había extendido su área de influencia comercial, y ya entonces también política, en viajes redituados de ida y vuelta, desde Alejandría hasta Inglaterra, en donde mantenía muy estrechas relaciones con los Druidas de aquella tierra.

Con ritmo ágil y sin rebusques, Ripley nos da cuenta del crecimiento económico del personaje central de la historia, el cual, viaje tras viaje, y negocio tras negocio, termina por conseguir el reconocimiento más notable al que pudiera haber aspirado: ser elegido como miembro del propio Sanedrín. Sin embargo, y hasta irónicamente, la vida de José se vio marcada duramente por la observancia de La Ley, que lo llevó al límite al tener que encontrar una salida a su primer matrimonio, el cual pudo haber culminado en divorcio por no haber engendrado hijos en el tiempo estipulado por las sagradas escrituras.

A mitad de sus años, un giro más marcaría el rumbo de nuestro protagonista, pues Sara, su primera mujer, muere poco tiempo después de dar a luz una niña, la cual no tiene movilidad en las piernas. Aquí, la autora nos obsequia con el detalle de introducir a los Esenios (la comunidad que no es nombrada salvo en escasos textos), a quienes recurre José infructuosamente, buscando una cura para su hija. Este intenso panorama vuelve a cambiar cuando la niña milagrosamente logra ponerse en pie y andar, gracias a un simple encuentro con un hombre que respondía al nombre de Jesús.

Alexandra Ripley nos ofrece una historia sobre la vida de José de Arimatea, en la cual destaca con admirable desenvoltura, valores tanto religiosos como profanos, antiguos como actuales, abarcando en su relato una cronología que va desde Augusto hasta Claudio, y basándose, paradójicamente, en lo poco que hay escrito sobre este personaje que ofreció su sepulcro para enterrar al cuerpo de Cristo, y que la leyenda cuenta fue el mismo que predicó el evangelio en la antigua Albión, en donde también se le memora por un peculiar Espino que hasta hoy se deja ver en la abadía de Glastombury, hoy Inglaterra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dualidad101217.forosactivos.net
 

La llama eterna - Alexandra Ripley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ya tengo el compañero para mi DAC64... y se llama North Star 192
» Por que se llama Transformers: Prime¿?
» ¿Como se llama el padre de Mohatu?
» ripley (alien) en el salon de la fama por rogelio
» Eterna utopía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dualidad 101 217 :: Dualidad :: Dime con quien andas...-