Dualidad 101 217


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kabaláh básica - Ione Szalay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvio M. Rodríguez C.
Admin
avatar

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 45
Localización : En tu monitor

MensajeTema: Kabaláh básica - Ione Szalay   Sáb Mar 31, 2012 7:18 pm



Ficha del libro:
-----------------------------
Título: Kabaláh básica – El arte del descubrimiento de lo real
Autor: Ione Szalay
Editorial: Kier
ISBN: 950-17-3901-5
Nro. Páginas: 270
------------------------------
Kabaláh básica – El arte del descubrimiento delo real
por Silvio Manuel Rodríguez Carrillo

A diferencia de otras ciencias – y disciplinas de pensamiento y acción -, aprender y enseñar Kabaláh resulta difícil y complicado para cualquier occidental, principalmente porque, si bien su contenido es universal – y atemporal -, su origen y esencia pertenecen a la más pura tradición oriental, lo que genera el consecuente dilema de hallar al “traductor” entre una y otra cultura. Es aquí donde aparece la figura del autor, Ione Szalay, cuyo nivel de instrucción y experiencia le habilitan a emprender la labor de guía en esta introducción al maravilloso “conocimiento que nos enseña cómo recibir los diferentes grados de la Sabiduría”.

Tras una precisa presentación de lo que es Kabaláh, el autor comienza el texto abordando las definiciones y conceptos básicos, cuidándose siempre, párrafo a párrafo, de señalar los planos que implican cada una de las enseñanzas. En los primeros capítulos, con muy afinada pluma, Ione Szalay va indicando, como de soslayo, la íntima relación entre el discurso expuesto y su sustento, como su consecuente aplicación práctica. Dicho de otro modo, de una afirmación, se pasa a la palabra, o conjunto de palabras, que la sustentan, de aquí se pasa al alfabeto hebreo, y de este conjunto se vuelve a lo cotidiano.

Luego de estos primeros conceptos, con los que el lector habrá podido comenzar a leer las entrelíneas de la realidad, el autor decide el punto del salto cualitativo, insertando la relación entre todo lo anteriormente expuesto y el Nombre de Dios, pero tan sólo a manera de introducción al Árbol de la Vida, en una muy arriesgada, pero excelente manera de comenzar a exponer la idea de Integración. Inmediatamente después, Ione Szalay, vuelve a las raíces, ofreciendo al lector la estructura completa del alefato hebreo, como adelanto de los pincelazos que dará sobre guematría – o matemática kabalista - y la Toráh.

A partir de aquí, mitad del libro, se allana el concepto cabalista acerca del “Origen y destino de la Creación” apoyado en la propuesta de Itzjak Luria (siglo XVI), explicando el paso de la nada hasta la existencia, y desde esta, la realidad del deseo. Seguidamente, expone la Maasé Mercaváh, como la obra o el trabajo espiritual del hombre en su ascenso gradual por los mundos, valiéndose esta vez de una exégesis del libro de Ezekiel, en una exposición que brilla por su claridad. Finalmente, el autor menciona los diferentes modos de meditación, el esoterismo y la sanación por la Kabaláh.

Por la manera en la que cada concepto ha sido expuesto, por el modo en el que se ubican las bases del discurso, y por la íntima y última intención de su autor, este libro constituye una invitación de lujo – pero sin pompas – a iniciar el tremendo viaje de instrucción que lleva a la percepción plena de todo cuanto existe. Y algo más, para los que enganchen viaje, Kabaláh básica, es el primero de una serie de cuatro libros concatenados del mismo autor, por lo que si los primeros kilómetros estuvieron bien, queda la garantía de mucho más terreno a disfrutar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dualidad101217.forosactivos.net
 

Kabaláh básica - Ione Szalay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Radio Clásica.
» Documental sobre música mecánica
» Pre­mios Grammy "de la Música Clásica"
» La primera verdadera integral de la música de Chopin. Vuestra opinión.
» Física o Química

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dualidad 101 217 :: Dualidad :: Dime con quien andas...-