Dualidad 101 217
Dualidad 101 217
Dualidad 101 217
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Zonas inexactas - Gavrí Akhenazi
La culpa                                                         EmptyVie Feb 07, 2014 9:29 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Hojas de sombra - Gavrí Akhenazi
La culpa                                                         EmptySáb Dic 21, 2013 5:04 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» 3 meses
La culpa                                                         EmptyJue Oct 31, 2013 9:13 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Santiago Posteguillo - Trilogía sobre Publio Cornelio Escipión
La culpa                                                         EmptySáb Oct 26, 2013 10:14 am por Silvio M. Rodríguez C.

» Elvio Romero, sus mejores poemas
La culpa                                                         EmptySáb Oct 26, 2013 10:11 am por Silvio M. Rodríguez C.

» Décimo decanato
La culpa                                                         EmptyJue Oct 24, 2013 8:41 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Si llorar eso y esto
La culpa                                                         EmptyJue Oct 17, 2013 8:07 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Atajo - Esteban Cabañas
La culpa                                                         EmptySáb Oct 12, 2013 9:20 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Novelas robadas sin terminar - Gavrí Akhenazi
La culpa                                                         EmptySáb Oct 12, 2013 9:13 pm por Silvio M. Rodríguez C.

Argumentos más vistos
El judío errante - Mis primeros dos mil años - George S. Viereck - Paul Eldridge
Ciudadano X. La historia secreta del evismo - Emilio Martínez
¿Por qué dualidad? ¿Por qué?
Papeles inesperados - Julio Cortázar
7
El perseguidor - Julio Cortázar
¡Maten a Rozsa! - Carlos Valverde
La bipolaridad como oportunidad - Eduardo H. Grecco
Teta, concha, culo, sufro
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo

Comparte
 

 La culpa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Califica
1- Insuficiente
La culpa                                                         I_vote_lcap0%La culpa                                                         I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
2- Suficiente
La culpa                                                         I_vote_lcap0%La culpa                                                         I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
3- Sobresaliente
La culpa                                                         I_vote_lcap0%La culpa                                                         I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0
 

AutorMensaje
Silvio M. Rodríguez C.
Admin
Silvio M. Rodríguez C.

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 52
Localización : En tu monitor

La culpa                                                         Empty
MensajeTema: La culpa    La culpa                                                         EmptySáb Abr 07, 2012 6:43 pm




Para variar era joven cuando leí de lo de Rimbaud, y sí, me pasó más o menos lo mismo. Es decir, en un momento dado tuve un sistema enfrente, que va, dentro, con el que de pronto no pude comulgar por más tiempo. Entonces y ahí, no sé, supongo que hay dos (o mil) formas de reacciones, las dos más frecuentes son tirar por la borda lo que ya no va - y quedar “a merced”-, y la otra es ir armando el propio sistema, tipo Lin Yutang, o Basho. Yo me fui por la segunda, es decir, armar lo mío.

En mi derrotero, considerando todo el peso que la educación cristiana hace caer sobre el tema de la culpa, me costó mucho entender ese mecanismo y, por supuesto, una de las primeras tareas intelectuales que realicé fue rechazarla de plano. Más tarde, me llamó la atención el ver en textos y películas una y otra vez el tema de que el terapeuta de turno le hace ver al paciente de que no es culpable y entonces todo culmina en llanto, en un abrazo, y todos curados. A mí me daba por las bolas ese tema, me parecía algo como que insultante.

Hace unos años, cuando me enteré de Jodorowski, mierda, la misma cosa, de nuevo ir al atrás, de nuevo la culpa, el llanto, el abrazo y curación. Me emboló ahí a la primera, porque mi primer contacto con la cultura hebrea fue con Alfredo Seiferheld, que me indujo a estudiar historia, cosa que desembocó en el enamoramiento de la Kabaláh (lo de la filatelia ya lo tenía en mi antes, eso fue coincidencia, si tal cosa existe, claro), y como que de tal árbol caer a por ahí me resultó amargo. Pero ya ves, tuve que revisar mis posiciones, como siempre.

Según algunos, Enki fue uno de los creadores de lo que vos ves. Según el vídeo, el Enki entra en el cuerpo de esa persona y dice lo que dice. El sitio que contiene el vídeo tiene centenas y centenas de estas manifestaciones; está Enlil, Jesús, niños muertos, gente que se suicidó, incluso un pavo (literal). Y todo ese quilombazo de manifestaciones tiene un objetivo, que es expresar que todos (vos, yo, la concha de la lora también), somos uno e iguales. Pero, volviendo al primer párrafo, cada cual, si le da, va tratando de armar su propio sistema como puede.

También Whitman habló de “la gran obra”, si lo mirás bien y en profundo. Es decir, hay tantas herramientas tanto para las diferencias como para las coincidencias y, puestos aquí, para mí que se hace necesario recurrir a quien y a lo que sea para de una vez comenzar a eliminar el tema de la culpa, principiando por detectar sus emisiones, esas que nos imponen, esas que nos proyectan, las que nos vienen de arriba, de abajo y por los costados. Me acuerdo de Andrea: “todo lo que pasa en el mundo es mi culpa”, esa su hijoputez de asumir cadalzos.
Volver arriba Ir abajo
https://dualidad101217.forosactivos.net
 

La culpa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dualidad 101 217 :: Dualidad :: Mix (de POco un toDO)-