Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 22/02/2009 Edad : 52 Localización : En tu monitor
Tema: 117- Lejanía (Carlos Payés) - Ruffo Jara Lun Nov 12, 2012 6:20 pm
Podría comenzar este discurso fingiéndome a la par de mucha gente, por ejemplo diciendo "uno camina por amor sobre fuego y sobre nieve", o arrancar con el clásico de "somos pocos los que creemos que se puede traer hasta la tierra el rostro anciano de ese dios celestial que nunca hiende sus colmillos de paz en este mundo que hace la guerra santa con la plebe".
Pero yo me prefiero desde el cerca que dice que ya nada se consigue con hablar de lo burdo o de lo alto, dejándome saber por quien escribe la tensión del suicida vanidoso la náusea que palpita el que maldice el andar presuroso del inútil y ese callar que impone quien no pide.
Me vuelco al resultado de las noches y al eterno proceso de los días si a ambos muy por encima de las horas algo más que colores les habita, el deseo y su modo de expresarse sin darle un apellido a quien conciba lograr medir lo intenso de lo escaso, la fina lucidez de toda pica destrozando lo vano del absurdo, los gestos palpitantes de la huida cuando quedarse más sería un daño, y ese firme forzar de los aurigas hacia el lleno que nunca conocieron y por el que pelean como hormigas.
Me sienta más el lejos, el que acerca, que convida y separa en varias mesas a todo lo posible sin reclamos, integrando sin luchas cada prueba que me toca vivir tras mil espejos por decidir no ser de nadie mueca.