Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 22/02/2009 Edad : 52 Localización : En tu monitor
Tema: Gineceo Miér Abr 10, 2013 6:49 pm
1- Clara (1819 - 1896)
A la alegría del juego infantil tú le sumaste la difícil gloria de convertir la fugaz trayectoria por este mundo ceñido a lo hostil
en un precioso regalo de luces a descifrar y gozar en la vida que la llevamos por poco perdida de tanta muerte erigiendo sus cruces
y tanto loco creyéndose alto desconociendo tu altura de madre o tu inocencia de niña genial
como si sólo existiese el asfalto o la estructura mental del caladre y no tus gestos de fino cristal.
Última edición por Silvio M. Rodríguez C. el Miér Abr 24, 2013 7:23 pm, editado 3 veces
Silvio M. Rodríguez C. Admin
Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 22/02/2009 Edad : 52 Localización : En tu monitor
Tema: Re: Gineceo Mar Abr 16, 2013 6:52 pm
2- Alfonsina (1892 - 1938)
Ojalá me mirases desde el alto prestigio de tus cielos y pensiones que a tu mente le fueron ocasiones para impulsarme a ser de sombra y salto.
Ojalá te supieras que el basalto que me priva de gestos y razones no impide que te tome en mis canciones sin anuncios ni avisos, por asalto.
Que me sepas de lejos y de cerca como alguien que te busca por quererte, desde lo que no dice y lo que habla
con un papel sujeto en una tabla este falto de luces que a la muerte no sabe si se aleja o bien se acerca.
Última edición por Silvio M. Rodríguez C. el Miér Abr 24, 2013 7:21 pm, editado 1 vez
Tema: Re: Gineceo Miér Abr 17, 2013 7:00 pm
3- Juana (1892 - 1979)
Tú me entiendes, amor, desde la travesura de maquillar los rostros, como tumbas y manos, con solo mencionar la luz de los veranos escribiendo sin saña su fatal hermosura,
derramando insistencia con holgada frescura cuando toca decir que ni lobos ni hermanos conviven en la luz de tus rojos tempranos a la hora del cariño vestido de locura,
y salvando distancias de nombres y lugares cuando desde otro siglo me llegas a los ojos montando una marea de río grande y plata
para decirme inquieta que todos los pesares no son más que una barca que arroja sus despojos sobre quien por sufrir ni vive ni se mata.
Última edición por Silvio M. Rodríguez C. el Miér Abr 24, 2013 7:21 pm, editado 1 vez
Tema: Re: Gineceo Jue Abr 18, 2013 6:51 pm
4- Marie (1867 - 1934)
Desde el frío materno de una patria sitiada hasta ese punto ardiente en que la herida se impone como precio de salida de lo oscuro del rayo sesgando la mirada,
desde las navidades con las manos heladas recorriendo las sombras en crecida hasta la lucha recia por la vida que a la sabiduría le permite la entrada,
y desde lo fraterno destrozado levantando razón sobre emoción hasta el punto de quiebre de lo burdo,
tú y el jamás detenerse en lo logrado como si dentro tengas la misión de probar el tamaño de lo absurdo.
Última edición por Silvio M. Rodríguez C. el Miér Abr 24, 2013 7:18 pm, editado 1 vez
Tema: 5 - Boudica Dom Abr 21, 2013 6:07 pm
5- Boudica (30 d.C aprox. - 61 d.C. aprox.)
De muy al norte y azul todos tus ojos de tan enorme y grave tus cabellos extrayendo del cielo sus destellos anclando entre tus manos agrios rojos,
que me quedan los gritos y cerrojos de este necesitar que en los deguellos se recite tu nombre entre atropellos y aquel desestimar ganar despojos,
por una pretensión de defender tu vientre y atacar cada sol
para que nadie entre en esa tu presión de ser mi descontrol.
Última edición por Silvio M. Rodríguez C. el Miér Abr 24, 2013 7:17 pm, editado 2 veces
Tema: Mary Wollstonecraft Miér Abr 24, 2013 7:06 pm
6- Mary (1759 - 1797)
A nosotros, de mente compuesta por temores que por necesidad decimos quién es menos como a quién le dejamos mirar nuestros terrenos, de diversas maneras, sin sangrar tus dolores,
nos fuiste demostrando que resultan mejores los trabajos que dejan atrás nuestros venenos, y con piedad y gracia nos permiten ser plenos si tú a nuestro costado nos marcas los colores
en los que el suplemento completa nuestra esencia, si perdonas la infamia del error que lucimos cuando negamos, ciegos, tu belleza de niña
danzando en lo imposible y cierto de la ciencia, y tu madera ardiente de mujer que vivimos si nos volvemos aptos para andar por tu viña.
Tema: 7- Teano Lun Abr 29, 2013 6:14 pm
7- Teano de Crotona (Siglo 6 a.C)
En una parte del tiempo pasado era común el tratar al varón como si sólo él tuviese razón, estuviese o no mil veces errado.
Y en ese tiempo de luces escasas le cayó en suerte vivir entre genios que adelantándose varios milenios le permitieron llegar a las brasas
que en cada cual arden indocilmente, en esa espera que quiere ser fin como principio de fuerza infinita.
Nos regaló, como premio silente, la comprensión de que tiene el jazmín en su brevura, del cosmos su cita.
Tema: 8- Tatyana Vie Mayo 03, 2013 7:42 pm
8- Tatyana Ryzhkova - 1986 - ¿?
Al medio de la fuga lo raudo de tu calma, como si al escapar de las calles sin nombre cupiese el tener tiempo para mostrarle al hombre de qué manera puede agigantar el alma,
como si a la mitad de la luz de un sonido fuese posible ser luna y también espejo, portar en juventud las maneras de un viejo que de todo y a todo le sabe su sentido,
me transporta a lo cierto de tu mirar de almendra cruzando las grafías que nutren cinco líneas buscando devolver con solo dedos sabios
la visión y el sentir que la música engendra en quienes sobrellevan sus emociones ígneas placiéndose en tu hacer que sana mil agravios.
Última edición por Silvio M. Rodríguez C. el Dom Mayo 05, 2013 4:54 pm, editado 2 veces
Tema: 9- Gemma Luquin Vie Mayo 03, 2013 8:15 pm
9- Gemma Luquin - 1977 - ¿?
Noche y mil madrugadas sobre el hombro, ese llegar quebrado y a deshoras a donde para el alma no hay doctoras que puedan levantar todo el escombro
en que resulta el ser así, insaciable; y por ello blandir tanta distancia entre los que le exponen siempre al ansia de ir más allá del gozo más sociable la ingenua alternativa de vivir un roce de tu boca en prescindencia de lo que habrá de ser cualquier futuro,
porque sin pretenderlo haces sentir que no existe dolor en la demencia, y que me rondas más allá del muro.
Tema: 10- Patty Orué Dom Mayo 05, 2013 5:02 pm
10- Patty Orué - 1986
Tu dibujo de curvas y un montón de carencias me pueblan el mirar con tu felino andar sobre diez mil vulgares intransigencias,
y me lleno de espanto reviviendo experiencias de gemir y gritar en el arte de amar más allá de las nuevas y más antiguas ciencias.
Ligado a tu veneno al roce que destroza toda tristeza muda,
de tu imagen me lleno vuelto animal que goza de tu forma desnuda.