Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 22/02/2009 Edad : 52 Localización : En tu monitor
Tema: Si llorar eso y esto Miér Oct 16, 2013 7:05 pm
No, yo jamás me apuro tan solo voy venciendo de pronto al tiempo, talando mi apellido como también mi nombre desde la pena cruda hasta la inconfesable risa rota, como se tala un árbol construido con piedras con sólo gestos mudos.
Si me digo te nombro sin querer y a conciencia, como lo hacen los solos, desprovistos de un corazón insano como manso, masticando el sonido que no habla y que sueña su canto vuelto carne.
Y si te nombro huyo del centro de mis cosas y mis juegos, como si consiguiendo dibujarte logre también callar tanto demonio gritando en mis tobillos su prisión.
No, yo jamás comulgo ni con la virgen pura ni con la puta santa ni con la tradición ni con lo nuevo, vomito -simplemente- el escándalo cruel de lo que me rebasa o que me sobra cuando me faltan manos para tocar la piel que más me falta.
Y danzo alegremente mi tristeza poblada de granates indecibles cuando siento que el límite me anuda los tendones, y apago por afuera cada uno de mis ojos cuando mi lengua lame el sabor de lo intenso fatalmente encerrado en un beso de fruta que nunca tuvo cifra.
Me pierdo del nosotros... pero es así que tiendo sobre mí el alambre de púas que escribe en mis espaldas el ritmo de la luz latiendo entre lo oscuro, es así que yo escribo sobre el muro del mundo lo posible de lo que llega y parte sin ser pleno, y es así que me triunfo del asco de los días sin llorar eso de ser carencia y todo esto de amar sin un destinatario.
Silvio M. Rodríguez C. Admin
Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 22/02/2009 Edad : 52 Localización : En tu monitor
Tema: Aproximación al agua Miér Oct 16, 2013 7:36 pm
Al desangrarnos volvemos de ser de agua a ser de polvo y de ser diez mil sonidos un silencio que perdura.
De lo alto es que regresamos a nuestra meta final, a entender la memoria que nos exige el futuro.
Como lo exige la esencia de ser uno con la luz.
"En el principio éramos sólo sonido". Smarc.
Silvio M. Rodríguez C. Admin
Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 22/02/2009 Edad : 52 Localización : En tu monitor
Tema: Una noche como hoy Miér Oct 16, 2013 7:59 pm
Una noche como hoy, pero de este mismo año
Qué cansancio de cruces soportadas me gana la dureza de los hombros a esta hora de la noche que en pañales me pide que le espere para verla llegar a adulta y ser a mi medida.
Cuanto egoísmo habita en ese juego en el que siempre gana sin querer, como si yo no viera que se burla de mis pilas humanas y finitas con que pretende dance su infinito.
No tiene caso, no será de mí rechazar su letal invitación, que la vengo aceptando hace ya tanto que es parte de mis ojos la impudicia y la banalidad de sus modales.
Por eso, mareado por agobios y con la mente oscura y arritmada le permito me cruce desafíos a ver si en el final de su pulsar igual que ayer instalo en sus adentros lo eterno, lo que huye y nos relata.
p.d. Muy, muy cansado, pero si no escribía alguna boludez no era yo.
Silvio M. Rodríguez C. Admin
Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 22/02/2009 Edad : 52 Localización : En tu monitor
Tema: Y mañana , mi amor Miér Oct 16, 2013 8:12 pm
Y mañana, mi amor
Casi pareciera que ingresa en mí como pagando coimas insalubres despreciando los ritos tan decentes que los seres gregarios sienten altos.
Y yo la dejo entrar como permite un caza que se incluya un bombardero dentro de su radio, sólo por demostrar que los pudores no suman y no restan al momento sacro como sencillo en donde uno destruye.
Le mido exactamente su histórico sopeso los emblemas que sostiene y descubro mi rostro sin matices para morderle inquieto sus finales.
Lastima y también duele como la picazón que sólo pasa si son las propias uñas las que rasgan sin pena la piel vuelta una roncha emocional.
***
Me quiere; dice a boca tormentosa que me quiere con ganas, pero ya la conozco demasiado y en lo que se deleita con esmero es en la tan difícil cuota indócil de mi sucia, sangrante y vil fidelidad.
A su lado por siempre, dentro suyo es que me eleva encima de lo simple de sus simples destrozos y de sus destrozados, como si yo valiera mi triste peso en oro sólo por conocer cómo es que se mastican sus granates allá en el fondo mismo de todos sus abismos.
**
Me escupe de repente a un silencio brutal de vainillas y peras sujetando mis ojos a lo ciego de su olor destilando los rubores de fruta seca y sola más allá de las aguas y los años.
Me olvida sin aviso sabiendo que el reproche no es moneda que circule entre nos, que cuando se decida a regresar también regresaré, por estar de partida y jamás de regreso como todo animal que juega bien a no ser animal.
*
Pero soy quien destruye sus escasos momentos de paz breve y mentida, el que le afronta sólo con sus manos su vocación de muerte, quien le araña el latido con errores que serán la verdad, el que la piensa a solas mientras siente que por ser apartado es que ganó poder ser el tapiz sobre el que ella, inconsciente, a veces se derrama.
Yo soy, sin pretenderlo ni quererlo del tiempo su almanaque, una voz que se apaga y que se yergue resistiendo al cansancio y a la dicha de tener sin poder en el ahora ser por fin tenido.
Y ahora que yo miro el humo entre mis dedos tanto sé que me sabe, y que le duele suave este marchito modo de no gritarle cada daño que fue tejiendo grave entre mis cejas, que quiere decir cosas, explicaciones rotas capaces de cortar el aliento que oculta por detrás de los fuegos y de todos mis nombres.
--
Y mañana, mi amor ¿será que entenderás, como yo alcanzo a ver, que una ausencia requiere por lo menos a dos?
¿De qué lado del prisma exigirás que abunde cuando ya no te quiera?
Silvio M. Rodríguez C. Admin
Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 22/02/2009 Edad : 52 Localización : En tu monitor
Tema: Re: Si llorar eso y esto Miér Oct 16, 2013 8:15 pm
Debe ser la interdicta una puta con clase, como dicen algunas: la veleidad con boca, esa que cuando calla, al verso te convoca como si su silencio la mente te arrasase.
Algo tendrá la perra cuando la envidian tanto y la maledicencia le clava los colmillos, alguna gracia oculta guardará en los bolsillos para hombres como tú, un plus de honestidad.
Algo tendrá la arpía que tu fidelidad le entregas como prueba de fe tumultuosa. Algo tendrá la rosa aunque no tenga nombre ni hombre ni piedad.
Morgana
Silvio M. Rodríguez C. Admin
Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 22/02/2009 Edad : 52 Localización : En tu monitor
Tema: Yo que soy Miér Oct 16, 2013 8:15 pm
yo que soy
Yo que soy aire sin reposo me plazco intenso en su oleaje hecho de sal y del lenguaje que a todo vuelve peligroso.
En su decir vertiginoso están los vuelcos del paisaje mutando solos del ultraje al gesto cruel de lo virtuoso.
Si acaso quieres conocerla reina de mí sin calendario te diré cómo poder verla,
tan solamente ve al espejo y la tendrás en solitario riendo el conjuro que festejo.
Silvio M. Rodríguez C. Admin
Mensajes : 739 Fecha de inscripción : 22/02/2009 Edad : 52 Localización : En tu monitor
Tema: Re: Si llorar eso y esto Jue Oct 17, 2013 8:07 pm
Apostando al sonido
Yo sé que no conozco todo lo que quisiera que me faltan los datos abundantes guardados en secreto, la finalidad última de los oscuros padres que arrojan a sus hijos a los dientes insaciables de sangre.
Y sé que yerro feo cuando siento la afrenta de no saber mirar quién es el grande y quién es el pequeño, volcándome con ganas y mil oscuridades tan sólo a liberar lo que me clama por ser hecho de instantes.
También ignoro, sí, la gran supremacía de las que se proclaman santas madres que enseñando lo inútil repiten el pasado sin que sea bastante ni suficiente nunca ser herida y llorar en las tardes.
Pero mira, lo poco que tengo y que domino es lo que conocí por unas calles donde hermano es vecino, lo llevo tras los ojos que saben de pesares y se rebelan recios y profundos por sobre los finales.
Sé, despreciar inquieto la luz de una metáfora y apretar mi decir fuera del arte, mantener mi crin libre de las cadenas sucias que genera lo amable, y pisar con firmeza sobre espinas que proclaman el hambre.
Si acaso tú también caminas como yo sin aceptar la trama, al personaje que nos venden en cuotas, será que algo de savia todavía indomable nos queda por brindar sin el escándalo de pagarlo con cárcel.