Dualidad 101 217


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cell - Stephen King

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvio M. Rodríguez C.
Admin
avatar

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 45
Localización : En tu monitor

MensajeTema: Cell - Stephen King   Miér Mar 28, 2012 9:02 pm



Título: Cell
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana S.A.
ISBN: 13: 978-950-644-094-7
Traducción: Bettina Blanch Tyroller

Por Silvio M. Rodríguez C.

Escribo este comentario a comienzos del 2012, año en el cual según algunos un planeta se estrellará directamente contra la tierra, en el que será activado el ADN (en su estructura completa) según otros, y en el que a juzgar por la coyuntura de oriente medio y occidente no deja de ser una posibilidad el desencadenamiento de una tercera guerra mundial que, por supuesto, incluirá además de los tradicionales combates con armas de fuego, la utilización de armas bacteriológicas de destrucción masiva. Aparte y al tiempo, existen también quienes sostienen que la tierra, planeta viviente, habrá de sacudirse de tantos locos.

Considerando lo anterior, el argumento de Cell me ha resultado cuando menos posible, y ni qué decir, creíble. Esto es, que una suerte de virus que dañe a los humanos pueda ser activado a través de una emisión de frecuencia vía teléfonos celulares afectando a millones de usuarios a un tiempo, en un solo momento, me parece que no sólo resulta ingenioso, sino realizable, de repente por tener en el histórico de lector tanto a Julio Verne y, como curioso, los proyectos de Leonardo. Desde ahí es que ante la lectura no se produzca ese rechazo que genera la pura ficción.

Ya en marcha la novela, es decir, una vez disparado “el pulso”, el autor prescinde de los móviles del mismo y deja caer el peso del relato sobre las acciones emprendidas por unos pocos protagonistas, destinadas a salvaguardar la propia vida. Surgen entonces las diversas crisis emocionales de los personajes cuando se ven enfrentados a mantener la cordura mientras todo alrededor se ha salido de los límites y sin explicación, por un lado, y el tener que matar para poder avanzar hacia no saben exactamente dónde. Aquí, rico el detalle de que estos “sobrevivientes”, difieren tanto en edad como en género.

A medida que se desarrolla la historia quedan de manifiesto, más allá de lo concreto y particular de la causa, la capacidades de la naturaleza individual y pensante contra la masa carente de raciocinio, máxime, cuando de lo individual se pasa a lo grupal en actitud de lucha aún a sabiendas de ser parte de una minoría. El sostener y ser sostenido como parte de un equilibrio dinámico en donde la constancia implica altibajos, el experimentar cambios de intensidad en lo afectivo, son cuestiones expuestas con sencillez, como si se dijese que a períodos de esfuerzo le corresponden pasajes de reposo.

Una novela de suspenso, sin duda, y cargada de suficientes imágenes como para entrar en ella desde la primera página, como también de esos “silencios” que dejan a cargo de la imaginación del que la lea una buena parte de su esencia. De las que pueden recomendarse no sólo para que uno se distraiga, sino también para mostrar una realidad que hasta el momento, al menos, no hemos vivido - o que ignoramos se haya vivido -, y sobre todo, para guardar en la memoria con un toque de humor negro lo que podría pasar tras llevar al oído el celular.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dualidad101217.forosactivos.net
 

Cell - Stephen King

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King: Crouch End
» Tapa y fecha de lanzamiento para la nueva novela de Stephen King: Joyland
» La cúpula - Stephen King
» Stephen King, varias obras
» Algunas Veces Ellos Vuelven ( Stephen King's 'Sometimes They Come Back' 1991)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dualidad 101 217 :: Dualidad :: Dime con quien andas...-