Dualidad 101 217
Dualidad 101 217
Dualidad 101 217
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Zonas inexactas - Gavrí Akhenazi
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo EmptyVie Feb 07, 2014 9:29 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Hojas de sombra - Gavrí Akhenazi
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo EmptySáb Dic 21, 2013 5:04 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» 3 meses
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo EmptyJue Oct 31, 2013 9:13 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Santiago Posteguillo - Trilogía sobre Publio Cornelio Escipión
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo EmptySáb Oct 26, 2013 10:14 am por Silvio M. Rodríguez C.

» Elvio Romero, sus mejores poemas
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo EmptySáb Oct 26, 2013 10:11 am por Silvio M. Rodríguez C.

» Décimo decanato
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo EmptyJue Oct 24, 2013 8:41 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Si llorar eso y esto
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo EmptyJue Oct 17, 2013 8:07 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Atajo - Esteban Cabañas
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo EmptySáb Oct 12, 2013 9:20 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Novelas robadas sin terminar - Gavrí Akhenazi
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo EmptySáb Oct 12, 2013 9:13 pm por Silvio M. Rodríguez C.

Argumentos más vistos
El judío errante - Mis primeros dos mil años - George S. Viereck - Paul Eldridge
Ciudadano X. La historia secreta del evismo - Emilio Martínez
¿Por qué dualidad? ¿Por qué?
Papeles inesperados - Julio Cortázar
El perseguidor - Julio Cortázar
7
¡Maten a Rozsa! - Carlos Valverde
La bipolaridad como oportunidad - Eduardo H. Grecco
Teta, concha, culo, sufro
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo

Comparte
 

 Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvio M. Rodríguez C.
Admin
Silvio M. Rodríguez C.

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 52
Localización : En tu monitor

Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo Empty
MensajeTema: Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo   Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo EmptySáb Oct 13, 2012 9:02 am

Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo IMG-20121013-02753


Ficha del libro:
----------------------------
Título: Formación Ética y Ciudadana
Autor: Silvia Margarita Rodríguez Carrillo
Editorial: Vazpi S.R.L.
ISBN: 978-99953-31-09-2
Nro. Páginas: 164
----------------------------
Formación Ética y Ciudadana
Por Silvio M. Rodríguez C.

Antes, el recurrir al “libro de texto” significaba la revisión de un libro en el que encontrábamos unas definiciones más o menos exactas que debíamos de memorizar para luego, a la hora del examen, repetir. La felicidad de los autores, entonces, tras haber conseguido algún grado de precisión no se condecía con el grado de satisfacción del lector a la hora de aprehender el mensaje, porque una cosa es el concepto, inequívoco o no, y otra cosa la manera y el modo con el que es presentado, facilitando o dificultando, motivando o deshaciendo el deseo de capturar esa cuota de realidad.

Formación Ética y Ciudadana representa, sobre todo, una actitud de auténtica docencia, en la que se siente no el impersonal señalamiento de lo intangible, sino la mirada que desde el hombro a hombro indica tanto la existencia de una distancia, como los medios para recorrerla. Lo ameno de los discursos proviene de la naturalidad expresiva, que se desprende de los encasillamientos en los que usualmente quedan quienes predican desde el púlpito, olvidados de palpitar desde el pupitre - que es a donde finalmente debe llegar el conocimiento-, en un juego empático que marca la sencillez de lo profundo, como debe ser.

En la primera unidad temática, Persona y Entorno (en la que se desarrollan los temas Principios éticos y morales, Situación social de las familias paraguayas, Violencia, Resolución de conflictos y Principios democráticos), encontramos una suerte de telaraña cuyos hilos están sostenidos tanto por criterios como por cifras, de modo que el contexto presentado tiene el sustento necesario como para que lo abstracto se vuelva asequible al entendimiento sin necesidad de apelar a la imaginería. En un aparte, los datos socioeconómicos particulares acerca de Paraguay ofrecen un panorama que será de utilidad para los que deseen iniciar una investigación de mayor especialización.

La segunda unidad temática, Democracia y Estado de derecho (donde van los capítulos Código de convivencia, Derechos humanos, Derechos de la Niñez y adolescencia, Estado social de derecho, Gobiernos descentralizados y Sistema tributario paraguayo), nos muestra la formulación de la idea y su espíritu, así como su concreción en lo cotidiano. Se implica en esto, si no la evolución, la historicidad de los patrones que rigen a la mayoría de las naciones, el por qué de los mismos y la finalidad que buscan lograr, sin un apego polarizado, sino con una afable imparcialidad que permite el discernimiento por carecer de adoctrinamiento.

Silvia Margarita Rodríguez Carrillo ha logrado un libro nuevo, dinámico, que instruye con la voz compañera de quien estuvo ahí, sin la rudeza de lo asimilado de oídas y a la fuerza, sino con el gesto sonriente del que da de su siembra. Un libro que hace creer en la posibilidad de reformas auténticas, que nos demuestra cómo la realidad en fondo y forma es arcilla, y cuánto de carácter (del bueno) se necesita para reestructurarla a fin de hacerle honores a su perfectibilidad. Es un triunfo que miles de chicos se ganaron el disfrutar, porque de algún modo ellos empujaron.
Volver arriba Ir abajo
https://dualidad101217.forosactivos.net
 

Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Antología Poética - José Félix Carrillo
» Código de la niñez y la adolescencia - Silvio Rodríguez
» Los pésimos ejemplos de Dios - Pepe Rodríguez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dualidad 101 217 :: Dualidad :: Dime con quien andas...-