Dualidad 101 217
Dualidad 101 217
Dualidad 101 217
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Zonas inexactas - Gavrí Akhenazi
Lectura veloz EmptyVie Feb 07, 2014 9:29 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Hojas de sombra - Gavrí Akhenazi
Lectura veloz EmptySáb Dic 21, 2013 5:04 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» 3 meses
Lectura veloz EmptyJue Oct 31, 2013 9:13 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Santiago Posteguillo - Trilogía sobre Publio Cornelio Escipión
Lectura veloz EmptySáb Oct 26, 2013 10:14 am por Silvio M. Rodríguez C.

» Elvio Romero, sus mejores poemas
Lectura veloz EmptySáb Oct 26, 2013 10:11 am por Silvio M. Rodríguez C.

» Décimo decanato
Lectura veloz EmptyJue Oct 24, 2013 8:41 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Si llorar eso y esto
Lectura veloz EmptyJue Oct 17, 2013 8:07 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Atajo - Esteban Cabañas
Lectura veloz EmptySáb Oct 12, 2013 9:20 pm por Silvio M. Rodríguez C.

» Novelas robadas sin terminar - Gavrí Akhenazi
Lectura veloz EmptySáb Oct 12, 2013 9:13 pm por Silvio M. Rodríguez C.

Argumentos más vistos
El judío errante - Mis primeros dos mil años - George S. Viereck - Paul Eldridge
Ciudadano X. La historia secreta del evismo - Emilio Martínez
¿Por qué dualidad? ¿Por qué?
Papeles inesperados - Julio Cortázar
7
El perseguidor - Julio Cortázar
¡Maten a Rozsa! - Carlos Valverde
La bipolaridad como oportunidad - Eduardo H. Grecco
Teta, concha, culo, sufro
Formación Ética y Ciudadana - Silvia Margarita Rodríguez Carrillo

Comparte
 

 Lectura veloz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvio M. Rodríguez C.
Admin
Silvio M. Rodríguez C.

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 52
Localización : En tu monitor

Lectura veloz Empty
MensajeTema: Lectura veloz   Lectura veloz EmptyLun Ago 19, 2013 7:26 pm

Yo suelo escribir párrafos de 101 palabras, y por eso sé que cinco párrafos de 101 palabras ocupan más o menos una página y media en un libro de formato tradicional. Ahora, estas 505 palabras yo las puedo leer aproximadamente en dos minutos. Esto es, leo a una velocidad de 252,5 palabras por minuto. Este es mi ritmo natural.

Así, si me pusiese a revisar mi libro "217 consecuencias de las tierras altas", como el mismo consta de 41.291 palabras, según mis cálculos me llevaría unos 163 minutos leerlo por completo. Es decir, poco más de dos horas y media.

Este mismo libro, V2 podría leerlo en 48 minutos, y el objetivo es que pueda leerlo en unos 40 minutos. A esto se llega siguiendo un curso de lectura veloz. Aquí se me ocurre el siguiente planteo: ¿qué te parecería comprar por 30 lo que normalmente te cuesta 100? Es mucho ahorro, ¿no? ¿Qué te parecería lograr en tres meses lo que normalmente te llevaría 10 meses? ¿Qué te parecería que te lleve tres años alcanzar lo que te llevaría 10 años?

Y ahora vamos a más, supongamos que durante los seis años de secundaria tengas que leerte 12 libros por año, y que cada libro tenga unas 250 páginas, de 68 palabras por página. Esto nos da 1.224.000 palabras en seis años, o también, en 54 meses, suponiendo tres meses de vacaciones. Comparemos aquí los ritmos, a mí me llevaría casi 81 horas leerme estos libros, y a V2 20 horas.

Si en 20 horas se puede leer lo que se estipula que se lea durante seis años uno se pregunta ¿por qué no hacer que sea posible?

Yo pagué USD 1.000,00 (dólares americanos un mil con 00/100), para que V2 haga este curso,  no es poca plata. Y me pregunto, ¿es que el ministro de educación de Bolivia ignora este tema? Es decir, porqué la enseñanza de la técnica de lectura veloz no se convierte en curricular a nivel estatal, ¿cuando menos? Y ni qué decir a nivel privado.

En la academia a la que va V2, para este curso de lectura veloz, 100 alumnos son USD 100.000,00, y el entrenamiento dura entre cuatro y seis meses. Si en el colegio al que asiste pusiesen un instructor de lectura veloz, pagándole USD 1.000,00 al mes, el instructor ya estaría chocho de contento, así que pongámosle que su sueldo sea USD 3.000, y por seis meses. El instructor se embolsaría USD 18.000 en seis meses. No es poco aquí, en Bolivia, es incluso muchísimo. Ahora, siempre dentro del colegio al que va V2, son tres secciones de 30 alumnos cada una, esto es, 90 alumnos. Si estos noventa alumnos fuesen a la academia de lectura veloz, la academia se embolsaría USD 90.000,00, en tanto que si el instructor va al colegio, se erogaría USD 18.000,oo, o sea, estamos hablando de USD 72.000,oo de diferencia. Y si los 90 padres o tutores nos hiciésemos cargo de esos USD 18.000 del instructor, nos representaría USD 200,oo a cada uno, en lugar de USD 1.000,oo.- Las diferencias son escandalosas.

Para los que no saben del tema, les comento que yo puedo leer también a un ritmo de 350 palabras por minuto, cuando me pongo, que también hice un curso, con vhs y en los 90's. Y que leer más rápido no implica, pero para nada, leer sin entender ni retener.

Se trata de "técnicas", nada más. Como cuando un tío de 65 kilos puede bajar de un sólo golpe a uno de 120 kilos. ¿Entonces?

¿Es la conspiración de la élite, son los reptiles, o es que la mayoría la constituye una manga de negados?

Volver arriba Ir abajo
https://dualidad101217.forosactivos.net
 

Lectura veloz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dualidad 101 217 :: Dualidad :: Mix (de POco un toDO)-