Dualidad 101 217


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kabaláh y mundo moderno - Ione Szalay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvio M. Rodríguez C.
Admin
avatar

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 45
Localización : En tu monitor

MensajeTema: Kabaláh y mundo moderno - Ione Szalay   Sáb Mar 31, 2012 7:22 pm




Ficha del libro:
-----------------------------
Título: Kabaláh y mundo moderno – La actualización de la mística occidental
Autor: Ione Szalay
Editorial: Kier
ISBN: 950-17-3902-3
Nro. Páginas: 301
------------------------------
Kabaláh y mundo moderno – La actualización de la mística occidental
por Silvio Manuel Rodríguez Carrillo

“Kabaláh y mundo moderno” es un libro en el que Ione Szalay expone la doctrina de esta ciencia milenaria y su aplicación a la vida de este siglo. Partiendo de la posibilidad de acceder a la unidad desde la dualidad, el autor avanza en su exposición haciendo un recorrido por las principales religiones monoteístas en donde señala las conexiones entre el misticismo judío, cristiano e islámico, que tienen la Biblia como fundamento común. Seguidamente, en un agradable giro, el autor nos ofrece algunas biografías de grandes maestros kabalistas, además de referir las obras de destacados pensadores contemporáneos relacionados con la Kabaláh.

Con lo anterior como base, el autor pasa a explicar la relación entre la tradición y la renovación de la Kabaláh, a través del concepto de integración, que tiene como pilar generativo a la creatividad. Aquí, el enlace entre crisis y crecimiento, supeditados a una lucha interior, se sustenta merced a citas del Talmud, el Génesis, y del libro de Jonás, principalmente. A manera de cierre de la primera parte del libro, Ione Szalay nos ofrece textos actuales de diferentes autores, que refieren e interpretan aspectos de la Toráh, como ejemplificando la manera en la que la tradición efectivamente se renueva.

En la segunda parte del libro el lector podrá percibir que en Kabaláh nada es teórico, por ello, antes de seguir profundizando, el autor expone las condiciones bajo las cuales el aprendiz podrá lograr un desarrollo, incluyendo aquí algunos “riesgos del conocimiento” que será preciso correr. Luego de abordar la ceremonia de iniciación, Szalay nos introduce de pleno a lo cotidiano, abordando temas como el trabajo, el bien y el mal, además de la enfermedad, señalando el valor de la ética kabalista (consecuente con la Ley) y el resultado de sujetarse a la misma, en un discurso diáfano, fervoroso y racional.

Para coronar el libro, y de una manera espléndida, Ione Szalay nos obsequia tres poderosas lecciones (llaves para abrir el reino), “Gam zu le továh (‘todo es para bien’), “Lej lejá” (‘vete hacia ti mismo’) y “Hashem iré” (‘Dios verá’), con las cuales el lector, ya con otro nivel de conciencia, podrá alcanzar a comprender el profundo significado de los preceptos que se estudian a continuación, que refieren a Dios (Deuteronomio 6:5-9), al prójimo (Levítico 19:17-18) y al libre albedrío (Deuteronomio 30:15-19), luego de lo cual, dependerá de cada uno intentar lograr la “debekút”, el “encuentro entre el hombre y Dios”.

En este segundo libro de la colección “Kabaláh contemporánea” de la editorial Kier, Ione Szalay, con un toque de orfebre y otro de ingeniero, consigue construir un puente que conecta las fuentes primigenias de una ciencia antiquísima con el día a día de nuestro tiempo, a través de un lenguaje claro y cálido por el cual expone con sencillez la esencia de conceptos difíciles aunque verdaderos. Por lo mencionado, Kabaláh y mundo moderno constituye un material recomendado para todos aquellos que deseen iniciarse en el arte de aprender a vivir en una realidad en la que absolutamente todo tiene un sentido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dualidad101217.forosactivos.net
 

Kabaláh y mundo moderno - Ione Szalay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El tren más moderno de Inglaterra
» La Vida Moderna de Rocko
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dualidad 101 217 :: Dualidad :: Dime con quien andas...-